El Gobierno regional ha mejorado el sistema coordinación de comunicaciones de los servicios de emergencias y rescate
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana una inversión de 7,9 millones de euros para la mejora de las comunicaciones del personal de los cuerpos autonómicos de seguridad, emergencias y rescate.
Este presupuesto permitirá a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior encomendar al Canal de Isabel II, durante el año 2022, la implantación y gestión de la red TETRA que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, ESICAM –Policías Locales-, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales).
Esta red digital de telefonía móvil es independiente de las del resto de usuarios y operadores y está diseñada para dar servicio ante cualquier situación crítica, lo que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid porque es un sistema seguro que aporta continuidad en las comunicaciones.
El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado también destinar 1,6 millones de euros para el servicio de limpieza de diversas dependencias de la sede de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid y de los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado-Villalba, Coslada, El Escorial, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lozoyuela, Navacerrada, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. ( Fuente C. de Madrid)