El descenso de robos y el aumento de detenciones hacen del municipio una de las ciudades más seguras
Como es habitual en los días previos al inicio de septiembre, la Junta Local de Seguridad se ha reunido para establecer el dispositivo especial que velará por el buen desarrollo de los diversos eventos organizados en torno a la programación que busca poner un acento festivo a estas fechas, de modo que, a falta de las tradicionales fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, si habrá espectáculos y competiciones para diversión y entretenimiento de todos los públicos. De hecho, dada la actual situación de pandemia, el citado operativo prestará especial atención al cumplimiento de las distintas medidas preventivas vigentes.
Cabe destacar el descenso hasta en un 90% de los robos en locales.
El alcalde agradece la labor de la concejalía de Seguridad y felicita especialmente “a los efectivos de nuestra Policía por la dedicación y entrega que demuestran diariamente en el desempeño de sus funciones”.
Pero además, y sirviendo de impulso a la gestión municipal en este inicio de temporada, esta reunión cobró doble interés, ya que también se dio cuenta del informe de Jefatura de la Policía Local en el que se actualizan los datos de delincuencia y que, a la vista de los mismos, viene a corroborar que “frente a las peculiaridades de esta población, caracterizada por la gran dispersión de urbanizaciones por el término, la labor policial está resultando especialmente acertada, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil, contribuyendo a reforzar y mejorar los niveles de seguridad”. Así lo subraya el alcalde, Santiago Villena, quien apunta la importancia de alguno de los porcentajes recogido en el citado informe, elaborado a modo de comparativa entre los delitos registrados en 2019 y 2021. En concreto, cabe destacar el descenso hasta en un 90% de los robos en locales, con un único caso en lo que va de año, así como los perpetrados en vivienda, que caen un 25%, y los efectuados con violencia, que disminuyen en un 81%, sólo dos en el presente ejercicio, mientras que los delitos contra el patrimonio bajan en un 17%, y los hurtos un 32%. E igualmente reseñable es el aumento del 50% en el número de detenciones practicadas.