Boadilla del Monte instala sensores que miden la calidad del aire en las mesas electorales
El Consistorio de Boadilla del Monte ha instalado sensores que, colocados en la pared, miden la concentración de CO2, la temperatura y la humedad del aire con el fin de garantizar la máxima protección frente al COVID-19 en las 65 mesas electorales que el municipio ha dispuesto para el 4M.
La información que recogen estos sensores se envía por radio a un centro receptor que, en caso de detectase niveles elevados de CO2, manda aviso a través de una aplicación móvil al responsable de cada colegio para que se ventile la estancia.
El Ayuntamineto ha instalado 24 de estos sensores el último mes y medio en los lugares públicos en los que hay más afluencia de público (bibliotecas, registro, etc.
Durante toda la jornada electoral la Comunidad de Madrid, apoyada por el Ayuntamiento, estará realizando labores de mantenimiento y limpieza en los colegios electorales y al finalizar el escrutinio el Consistorio realizará una desinfección en todos ellos para que mañana se puedan retomar con normalidad las clases.
Con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid, se ha desplegado un dispositivo especial compuesto por más de 100 personas, entre agentes de la Policía Local, técnicos de emergencias y personal de Protección Civil.