Víctor Hernández gana la Copa Chenel

La plaza de toros de Móstoles acogió la Gran Final a dos de la Copa Chenel, donde Víctor Hernández fue el triunfador tras cortar 2 orejas a los toros de Victoriano del Río y Pedraza de Yeltes.

Una gran final y muy reñida donde ninguno de los toreros se dejó nada en el esportón. Ganas e ilusión como si de unos chavales que inician su carrera se tratara y mucha torería por parte de ambos toreros. Molina estuvo muy bien toda la tarde aunque no acertó con los aceros perdiendo la oportunidad de mayor triunfo ante un peor lote que su compañero. Por su parte Víctor Hernández destacó al natural en dos toros y dejó una impronta de buen torero rematando bien con la espada. Dos toreros que cogen el relevo de Fernando Adrián e Isaac Fonseca y que merecen sitio en las ferias.

El ambiente en los tendidos fue extraordinario, lleno de profesionales, matadores, banderilleros, picadores y muchos aficionados que no quisieron perderse una final de uno de los certámenes más importantes del panorama taurino y que sin lugar a dudas es una catapulta para muchos toreros que carecen de oportunidades.

Un año más, la Copa Chenel se consolida en las plazas de la comunidad madrileña gracias al apoyo de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Un proyecto que, por tercer año consecutivo, es patrocinado por la empresa Desguaces La Torre. Además de la importante presencia de las cámaras de Telemadrid, gracias a quienes ha sido posible la difusión de prácticamente casi todos los festejos. Madrid es taurina y tanto el público como la audiencia responde.

FICHA DEL FESTEJO:
Móstoles (Madrid). Gran Final de la Copa Chenel. Toros de Pedraza de Yeltes (2º y 5º), Baltasar Ibán (1º y 4º) y Victoriano del Río (3º y 6º) para:

Molina, silencio tras aviso, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Víctor Hernández, oreja, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. 

Se desmonteraron Marcos Prieto y Diego Valladar tras parear al segundo.