Casavieja (Ávila) volvió a pegar el aldabonazo taurino
La localidad de Casavieja (Ávila) celebró el pasado sábado la tradicional y esperada entrega de premios temporada taurina San Bartalomé 2024.
Con lleno hasta la bandera la localidad de Casavieja de la mano de la célebre Peña Taurina Los Amigos en su 43 edición, congregó a numerosos aficionados y profesionales taurinos en un ameno acto en la sala de exposiciones «La Casa del Secretario» para premiar a los triunfadores 2024. El acto fue dirigido por el presidente de la «Peña taurina los Amigos» José Manuel Martínez en el que abrió un coloquio con los novilleros así como con el ganadero premiado sobre el resultado general de la temporada 2024 ya finalizada para cada uno de los ponentes así como las perspectivas y objetivos de cara a la nueva temporada venidera 2025.
Pedro Andrés (novillero de Vitoria) se alzó como el máximo triunfador, Víctor Cerrato (madrileño de Leganés) se llevó el galardón a la mejor estocada. La ganadería toledana Sagrario Huertas fue galardonada como el hierro de la mejor novillada lidiada Feria taurina San Bartolomé 2024.
Por otra parte, el novillero jerezano Miguel Andrades se llevó la mención especial por su gran temporada llena de éxitos 2024.
Los triunfadores fueron premiados con un bonito trofeo donado por Bar Diamente, Balizamientos Gredos, Ganadería Javi & Bruno y Peña taurina Los Amigos así como una inmejorable obra de arte a plumilla de incalculable valor realizada por el reconocido taurino y excelente pintor abulense Francisco Gacinuño.
La entrega de trofeos finalizó con la actuación de los «Zambomberos» de Casavieja que regalaron una pieza al evento y pusieron el gran broche final a un acto taurino en el que el mundo de los toros volvió a ser el gran protagonista social poniendo en boca de todos a la localidad de Casavieja como el gran referente de la tauromaquia en el Valle del Tiétar a tan solo 40 minutos de Madrid. Casavieja cuenta con una gran tradición navideña a través de la música que cada mes de diciembre resuena por las calles de la localidad y pueblos de alrededor, interpretada no solo por este instrumento, sino también por sartenes, bandejas, botellas y calderos que tanto interés despierta.