Azulejo homenaje para el gran pintor César Palacios en Las Ventas
El Centro de Asuntos Taurinos rindió el pasado domingo día 2 de mayo fiesta de la Comunidad de Madrid, homenaje al pintor, dibujante y durante muchos años arenero de la Monumental de Las Ventas, César Palacios con el descubrimiento de un azulejo en el Patio de Caballos en reconocimiento a su figura en la Monumental en las últimas décadas, lugar al que ha dedicado toda su vida. Tal y como el gran pintor indicaba “mi paleta ha sido la plaza de toros de Las Ventas”.
César Palacios nacido en Madrid, el 1 de septiembre de 1937 entró como empleado de Las Ventas en el año 1962, para posteriormente y desde 1980 pasó a formar parte de los areneros de la plaza de Madrid hasta el año 1999, etapa en la realizó 1.300 paseíllos.
Cursó sus estudios de arte en la Real Escuela de Bellas Artes de Madrid y llevó a cabo su primera exposición en el ruedo de Las Ventas en el año 1973 y así hasta cinco exposiciones más, ya en las diferentes salas de las que dispone la Monumental. Asimismo, ha colaborado con sus dibujos en ediciones literarias para el Ayuntamiento de Madrid y en diferentes medios de comunicación de carácter local y nacional. Su producción artística ha destacado incluso fuera de las fronteras de España, consiguiendo premios artísticos de diversa índole en países como Alemania, Estados Unidos o Francia.
Cesar ha logrado vivir de la pintura, «un milagro en España». Pero su mayor orgullo, y de lo único que presume, además de su casticismo, es de su tarea como arenero de la Plaza de Toros de Las Ventas, la más importante del mundo, sintiéndose como un torero, se explica, al ir con su rastrillo y espuerta entre toro y toro.
Nos alegra sobremanera a la redacción taurina de Capital Noroeste que se le reconozca a este gran pintor taurino su trayectoria y se le rinda homenaje colocando un azulejo en su plaza. Un homenaje muy merecido con creces que ha fijado su figura para la posteridad en la Monumental de Las Ventas.