‘Xperta’ cumple 2 años con más de 5.000 incidencias vecinales gestionadas en Majadahonda
Desde que el Ayuntamiento de Majadahonda puso en marcha el servicio municipal «Xperta» hace dos años ha tramitado más de 5.000 incidencias vecinales. Una herramienta cuyo objetivo es atender las quejas, planteamientos y sugerencias de los majariegos.
La Concejalía de Nuevas Tecnologías activó este instrumento que es gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que se caracteriza por su facilidad de uso.
Para acceder a él solamente es necesario estar conectado a Internet. El ciudadano tiene la opción de registrarse o no, así como de incluir en su incidencia documentos y imágenes adjuntas que sirvan para apoyar sus argumentos.
Hasta el momento se han recibido 5.168 incidencias, de las que 1.769 son de ciudadanos registrados, que han dado lugar a la apertura de ‘tickets’, un número con el que el interesado puede hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuestión planteada y en qué departamento se está tramitando.
La mayoría de los ‘tickets’ abiertos se refieren a asuntos de medio ambiente o mantenimiento de la ciudad, como avisos de grafitis en la vía pública, farolas fundidas o baldosas levantadas, y a temas de seguridad o movilidad con solicitudes de pasos de cebra o marquesinas.