Villanueva del Pardillo: Campaña “Cuidemos nuestro pueblo” contra los excrementos caninos
El Ayuntamiento de Villenueva del Pardillo ha puesto en marcha la II campaña Informativa “Cuidemos nuestro Pueblo”, con el fin de concienciar a los vecinos de la necesidad de recoger los excrementos
La iniciativa, impulsada por la concejalía de Infraestructuras, pretende llamar la atención acerca de un problema habitual en los parques y calles, la no recogida de los excrementos de los perros, un acto incívico que provoca suciedad, insalubridad, mala imagen y que repercute de forma negativa en todos los vecinos y en la salud de los más pequeños que juegan en los suelos de los parques.
Esta campaña informativa lleva incluido sanciones de hasta 3.000 €, tal y como reflejan las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana y de medio ambiente.
El equipo de Gobierno confía en que esta campaña informativa obtenga un efecto de prevención y solución adecuado para solventar este problema en el municipio. Por ello, esta acción se verá reforzada con carteles recordatorios que se ubicarán en los parques y se intensificará con vigilancia policial para sancionar a los vecinos que sigan incumpliendo su deber de recoger los excrementos de sus perros.