La consejera de Turismo, Rosalía Gonzalo visita El Escorial.

La Comunidad mejora la conexión de los vecinos de El Escorial con el Hospital

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha diseñado diferentes mejoras en la red de transporte público de El Escorial. Estos cambios servirán para facilitar el acceso de los vecinos de esta localidad al centro hospitalario de referencia de la zona, el Hospital de El Escorial, en San Lorenzo de El Escorial. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo visitó ayer El Escorial para explicar los detalles de la actuación, coincidiendo con su puesta en marcha.

Estas mejoras se centran en la línea urbana L3 El Escorial-Las Zorreras. A partir de ahora, esta línea, que ofrece su servicio durante los días laborables, aumenta más de un 50% el número de servicios que ofrece a los vecinos, pasando de 10 viajes diarios a 16.

Además, la línea L3 hará más largo su recorrido para acercar a los vecinos de la Urbanización Las Zorreras y a todos sus usuarios directamente al Hospital de El Escorial. Así, en lugar de finalizar en la Avenida de la Constitución, como hacían hasta el momento la mayoría de viajes de la línea L3, el recorrido de todas ellas se prolonga por la Avenida de la Arboleda, la calle San Sebastián, la calle de Bernabé Ávila y la carretera de Guadarrama hasta llegar al Hospital.

Con este cambio se pretende mejorar las conexiones de los vecinos de El Escorial con el centro sanitario, además de potenciar la intermodalidad, mejorando el acceso a la estación de autobuses y a otros destinos de San Lorenzo de El Escorial. Esta reforma tiene el objetivo de seguir mejorando el servicio de los cerca de 3 millones de viajeros que utilizan anualmente las 12 líneas urbanas e interurbanas que conectan distintas zonas de El Escorial entre sí. Además, también se mejora la conexión de El Escorial con otras localidades de los alrededores y con Madrid capital.