Valdemorillo abre las inscripciones para la I Carrera de Autos Locos en las Fiestas de Septiembre
La diversión busca ser la gran protagonista de las próximas Fiestas de Septiembre, y de ahí que, entre otras propuestas, el programa preparado por Ayuntamiento incluya la primera Carrera de Autos Locos a disputar en Valdemorillo. Una competición más que singular, donde los bólidos serán de fabricación casera y diseños ingeniosos, careciendo de tracción a motor para moverse sólo por la fuerza de la inercia. Ello, y el trazado a completar, la arteria urbana que forma la calle Ramón Gamonal hasta la Plaza de la Constitución, le pondrán aliciente y color a un concurso sin precedentes en el municipio. Y todo para que la participación sea también la estrella de estas Fiestas, incentivando así a las peñas, colectivos, asociaciones y demás vecinos a que se impliquen para generar el gran ambiente lúdico festivo que se espera vivir del 7 al 10 del próximo mes.
En concreto, será el 9 de septiembre cuando a las 20.00 h se dé salida a la peculiar carrera, en la que podrán tomar parte vehículos adaptados a formas y diseños “inimaginables”, empleándose en su creación todo tipo de materiales, fabricándose en todos los casos sobre una base que los sustente. Cada auto loco contará con un equipo formado por un máximo de cuatro personas, siendo obligatorio para el piloto el uso del casco y recomendable calzado deportivo, pantalones largos, camiseta de manga larga, guantes, coderas y rodilleras. Sin límite de medida ni de peso, los autos locos deberán estar provistos de al menos tres ruedas, mecanismo de dirección o control y sistema de freno efectivo.
Además de garantizarse las oportunas medidas de seguridad en la zona habilitada como pista, desde el Consistorio también se destaca que la prueba estará cubierta por el correspondiente seguro de responsabilidad civil y accidentes, disponiéndose además del personal sanitario de primera intervención que resulte necesario.