Un herido grave y dos leves tras incendiarse un chalet en Guadarrama

@DarioNovoM

Cuatro dotaciones de Bomberos, Policía Local, Nacional, Protección Civil y Guardia Civil participaron en el mediodía de ayer en la extinción de un incendio en un chalet de Guadarrama. Según las primeras investigaciones aportadas por la Guardia Civil, la causa fue la explosión de una bombona de butano.

Cinco personas se encontraban dentro de la vivienda cunado se produjo el suceso con un balance de un herido grave y dos leves. Se trata de un hombre de 46 años con quemaduras de segundo y tercer grado que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de La Paz.

Las otras dos personas heridas fueron una mujer de 80 años con quemaduras y traumatismo craneoencefálico leve y otra de 69 por una crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas al Hospital General de Villalba.

El incendio se originó pasadas las 11.30 de la mañana en la Calle Gerardo Diego estando ya en un estado muy avanzado al llegar los servicios de emergencias a este chalet unifamilar que ha quedado afectado, principalmente, en la zona del salón.