Pozuelo sobresale en sostenibilidad y se sitúa a la cabeza de España
Pozuelo de Alarcón está a la cabeza de las ciudades más sostenibles de toda España. Así se desprende de los resultados de la primera edición del informe ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cien ciudades españolas’, que ha dado a conocer la Red Española para el Desarrollo Sostenible y la FEMP y que sirve de herramienta de apoyo para las administraciones locales en la evaluación de loa avances en la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
El estudio, elaborado por Inés Sánchez de Madariaga, Javier García López y Raffaele Sisto mide los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en 2015, y analiza un total de 85 indicadores para poner el foco en todos los retos que se enfrentan las ciudades españolas en relación con la movilidad, la salud, las desigualdades y el cambio climático, entre otros.
Pozuelo de Alarcón consigue destacar entre todas las ciudades analizadas con la máxima puntuación en salud y bienestar, educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y en paz, justicia e instituciones sólidas. La ciudad también ha conseguido buenos índices en otros siete objetivos, que son igualdad de género, fin de la pobreza, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles y en alianzas para lograr los objetivos.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant ha mostrado su satisfacción por estos buenos resultados que ponen de manifiesto el gran trabajo que se viene realizando en las distintas áreas que se analizan. «Es un orgullo destacar en este tipo de estudios, como lo es también el ser una de las ciudades con menos paro de España. Un acicate sin duda para seguir esforzándonos por mantener y mejorar estos índices», aseguró la alcaldesa de Pozuelo.