Se abre al uso público la explanada oeste del Palacio de Boadilla del Monte
En la mañana del lunes, 15 de diciembre de 2014, se ha abierto al uso público la explanada oeste del Palacio del Infante D Luis, que ha estado cerrada estos últimos meses por obras de profundas modificaciones y rehabilitación.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha inaugurado la nueva configuración, que será un espacio de uso polivalente tanto para el paseo del vecindario como para albergar eventos y ferias. También se ha habilitado una zona de estacionamiento con capacidad para casi 200 coches.
Las obras de acondicionamiento han incluido movimientos de tierras, creación de una red para recoger y evacuar aguas pluviales evitando su acumulación, creación de un muro de contención para el talud lateral, creación de una red de alumbrado para aumentar la seguridad y belleza de esta zona durante la noche, mejora de los accesos, etc.
Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y han sido supervisadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Las obras han recibido las críticas del grupo Alternativa Por Boadilla (APB). Para este grupo, el nuevo alumbrado instalado en el nuevo párking del palacio rompe la uniformidad con el existente en el entorno del Conjunto Histórico Artístico, por lo que ha pedido su sustitución.
En la foto, unos operarios terminan las obras unas horas después de la inauguración oficial.
Foto y textos: Ángel Aguado López