Cruz Roja Pozuelo renueva su sede tras las obras de mejora
Cruz Roja Pozuelo renueva su sede tras las obras de mejora llevadas a cabo en el centro, un espacio cedido por el Ayuntamiento, situado en la avenida Juan XXIII.
La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant ha acudido a la inauguración del centro junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham. Pérez Quislant ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochlaitner y el presidente autonómico de la asociación, Carlos Payá.
La regidora ha elogiado la labor de la entidad. Además, les ha felicitado por las nuevas instalaciones. De ellas, «gracias a los voluntarios de Cruz Roja continuarán saliendo muchos y muy buenos proyectos para cumplir vuestra máxima: aliviar el sufrimiento y trabajar al lado de los más vulnerables», ha comentado la primer edil.
Pérez Quislant ha recordado también que «el Ayuntamiento apoya este mismo objetivo colaborando con esta entidad, tan querida y estimada por los pozueleros mediante la cesión, por ejemplo, de este espacio o del piso para refugiados y de la organización de campañas de sensibilización», ha expresado la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Pozuelo y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha colaboración. Además de apoyarse en programas y actuaciones, especialmente centradas en las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado de forma continua en el ámbito de la Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos y ha donado material escolar y otras necesidades.
También ha colaborado en la recaudación de eventos deportivos y culturales para varios proyectos de la asociación. La colaboración entre ambas instituciones ha llevado a cabo actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas como el proyecto ‘¿Sales hoy?’.
Además, el Ayuntamiento ha cedido un piso a la entidad para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de la entidad.