Amordazan a cuatro personas en un robo en su casa en El Escorial
La Guardia Civil está investigando a una banda organizada que anoche asaltó el chalet de una familia de El Escorial. Según fuentes policiales se trataba de cinco personas, probablemente de origen extranjero, que irrumpieron en la casa de la calle de las Suertes, 14, en una urbanización cercana a la estación de Renfe de Las Zorreras.
Los ladrones, cubiertos con pasamontañas, iban armados con cuchillos e intimidaron a la familia para que no opusieran resistencia. En el domicilio se encontraban los propietarios, un matrimonio de 69 años, el hijo de estos y un amigo. Los cuatro fueron amordazados y maniatados.
Según la Guardia Civil, el suceso se produjo pasadas las ocho y media de la tarde. Los asaltantes desvalijaron la vivienda, sustrayendo joyas y dinero que había en el inmueble. Una hora después de ser retenidos, la mujer logró soltarse de las ataduras y ayudó a su hijo a su amigo a hacer lo mismo. Después, comenzaron a buscar al padre de la familia, que aunque en un primer momento se pensaba que había sido secuestrado por la banda, finalmente fue hallado desorientado en otra habitación de la casa.
La Guardia Civil tomará declaración hoy a las víctimas, ya que ayer se dio prioridad a que recibieran atención médica tras el suceso. Los agentes siguen investigando este suceso, aunque de momento no hay detenidos ni identificados.