Pozuelo se convierte en la capital de la gestión forestal y ambiental responsable de bosques y montes
Pozuelo de Alarcón se ha convertido hoy en la capital española de la gestión forestal y ambiental responsable de bosques y montes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha participado esta mañana en el «Friday 2015», organizado la prestigiosa organización, FSC que ha elegido el edificio CREAS, situado en el Aula de Educación Ambiental, para celebrar en España esta jornada anual de divulgación dedicada al cultivo, cuidado y explotación de los bosques y montes.
Durante su visita, la primer edil, que ha estado acompañada por el Director Ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita, ha participado en los talleres de Bricolaje y de Geolocalización, junto con 150 alumnos de los colegios San José de Cluny y Divino Maestro, de cuarto, quinto y sexto de primaria. Pérez Quislant ha seguido atenta las indicaciones de los monitores de «Brico Natur» y de «Bosques sin fronteras» que han enseñado a todos los participantes a elaborar cajas nido y posteriormente, a localizar, con ayuda de mapas, los lugares idóneos para ubicar 30 de ellas en los árboles del Parque Forestal de Somosaguas con el objetivo de recuperar las poblaciones de aves forestales.
Al finalizar estas clases, la alcaldesa ha agradecido a la prestigiosa organización FSC que se haya fijado en el Aula de Educación Ambiental para celebrar esta importante cita porque «esta instalación municipal es una joya de Pozuelo», ha explicado. Además, ha añadido que «por este Aula pasan anualmente cerca de 16.000 personas para participar en algunas de sus actividades. De hecho, durante este último curso se realizaron 52 actividades dirigidas a escolares del municipio y también familias y empresas, como voluntariado ambiental, los huertos en familia o los jardines en altura», ha concluido.
Pérez Quislant también ha recordado que «Pozuelo de Alarcón cuenta con más de 70 parques y alrededor de 250.000 árboles, lo que nos sitúa a la cabeza de los municipios más verdes de la Comunidad de Madrid y entre los más destacados de Europa». De hecho, FSC ha elegido este municipio para celebrar su evento anual junto con Lisboa, Sofía, Tokio o Toronto.