Pozuelo de Alarcón recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXVII Aniversario de su asesinato

Como otros muchos de los Ayuntamientos de la sierra noroeste,  el Consistorio de Pozuelo de Alarcón ha celebrado un emotivo acto para conmemorar el XXVII Aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha presidido el acto que se ha celebrado en el Salón de Pleno del Consistorio y en el que ha estado presente la hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

Durante su intervención, la alcaldesa, ha recordado que “un año más, rendimos homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, un joven, como tantos otros de su generación, que nos fue cruelmente arrebatado por cometer el terrible “pecado” de querer ser libre y español, en una tierra en la que eso era imposible”.

La regidora, que ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para Mari Mar Blanco, ha insistido en que “soy consciente de que muchas veces hablar de las víctimas provoca que algunos se irriten porque ETA acabó hace ya unos años, pero es que nosotros lo vamos a seguir haciendo por una sencilla razón: ETA fue derrotada, pero las consecuencias de sus 60 años de terror permanecen con nosotros”. “Y mientras eso sea así, hablar de ETA nunca estará de más, le moleste a quien le moleste. Porque ETA fue una organización terrorista, totalitaria y mafiosa, que nunca buscó convencer, sino aplastar; nunca creyó en la democracia, sino que buscó destruirla; nunca quiso dialogar, sino someter”, ha remarcado Paloma Tejero.

La primer edil se ha referido también al lema de este vigésimo séptimo aniversario “Tú y Todos”. “Un lema que nos interpela directamente, nos golpea en nuestro interior, llamando a nuestra conciencia. Porque “todos” somos los deudores de la memoria de Miguel Ángel y de todos los asesinados por ETA”, ha apostillado.

Por último, Tejero ha afirmado que “España siempre estará en deuda con Miguel Ángel y con los casi 900 asesinados por ETA y con sus familias. Por eso, no nos cansaremos de reclamar memoria, dignidad, justica y verdad para ellos”, ha concluido.

Por su parte, Mari Mar Blanco ha intervenido en el acto para proceder a la lectura del Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Durante la ceremonia también se ha guardado un minuto de silencio que ha continuado con la ofrenda de una corona de laurel que han depositado la alcaldesa y la presidenta de la Fundación a los pies de la imagen de Miguel Angel Blanco.