Abierto el aparcamiento del paseo Madrid con más de 200 plazas
El aparcamiento del paseo Madrid, en Boadilla del Monte, ya se encuentra disponible casi en su totalidad. El espacio, que cuenta con 210 plazas abiertas, ha sido remodelado durante los últimos meses, ya que se encontraba sobre una zona medioambientalmente degradada, al borde del arroyo de la Fresneda.
El espacio de tierra en el que se ha ubicado el aparcamiento cuenta con una capacidad para unos 250 vehículos. La antigua nave de obras que se encontraba en el terreno fue demolida y ha sido sustituida por un aparcamiento adoquinado e iluminado.
Las plazas que aún están pendientes de su apertura se encuentran sobre la antigua vía pecuaria. La Comunidad de Madrid ha solicitado que se permuten los terrenos, lo que se realizará en próximos plenos, a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Boadilla ya había modificado el trazado.
Esta obra ha supuesto una inversión de 1.400.000 euros, incluyendo también la remodelación del parque del Caño, situado en un lateral del aparcamiento.
Cerca del nuevo aparcamiento se encuentra la zona sobre la que se sitúa la plaza de toros, que permite también el estacionamiento de aproximadamente 300 vehículos. Aquí, se ha mantenido la zona terriza, con zahorra prensada para evitar encharcamientos. Además, está delimitada con talanqueras de madera. Esta zona reunirá espacio para 500 coches.
Estas plazas se suman a las 700 que se han inaugurado en diferentes zonas de la localidad, y a las que se abrirán próximamente en la carretera de Majadahonda, cuando se termine la remodelación de esa zona.