Pozuelo cuenta con un nuevo servicio para la prevención y control de plagas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con un nuevo servicio para la prevención y control de plagas de determinadas especies animales e insectos que puedan causar problemas de salud pública para la población.
La Junta de Gobierno Local adjudicó en su última sesión el contrato que permitirá llevar a cabo este servicio y que consiste en la realización de tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección. Además se llevará a cabo las medidas estructurales de saneamiento ambiental que eviten o reduzcan la aparición de plagas.
El Plan Integral de control de plagas contempla la actuación específica en los edificios, locales e instalaciones de titularidad municipal, en la red de saneamiento y zonas habilitadas en parque y jardines destinadas al recreo de animales de compañía, que sean de titularidad municipal.
También se tendrán en cuenta las propuestas de actuación en aquellos lugares que constituyan puntos singulares de infestación y aquellos casos en los que sea necesaria una intervención especial, entre otros.
El servicio incluye desde el diagnóstico de situación hasta el tratamiento de la red de saneamiento y zonas públicas de titularidad municipal y campañas de choque en zonas o sectores donde se haya detectado una mayor infestación. También forma parte del plan de actuación la realización de tratamientos en edificios municipales y colegios públicos.
El presupuesto de licitación para este contrato fue de más de 43.000 euros y se ha adjudicado por más de 24.500 euros.