Pérez Quislant: «Pozuelo defiende los valores de Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo»
La alcaldesa incide en la importancia de transmitir a los jóvenes el recuerdo de las víctimas de Eta. María San Gil agradece a Pozuelo su implicación con las víctimas y recuerda que «los españoles tenemos la obligación moral de mantener viva su memoria».
El libro, de la autora y patrona de la Fundación Villacisneros, Ana Velasco, recoge testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo.
Acto de presentación del libro Cuando la maldad golpea (Se abre en ventana nueva)La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha participado hoy en la presentación del libro «Cuando la maldad golpea», que edita la Fundación Villacisneros y en el que se recogen testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo. El acto, celebrado en la Sala La Capilla del Ayuntamiento, ha contado también con la intervención de la prologuista del libro y Patrona de la Fundación, María San Gil, el presidente de la Fundación, Íñigo Gómez-Pineda y la autora y también patrona de la Fundación, Ana Velasco Vidal-Abarca.
Durante su intervención, la primer edil ha destacado que este libro «es una de las mejores aportaciones que se puede hacer al relato de la historia reciente de nuestro país para contar la verdad, la auténtica verdad, sobre el terrorismo en España». De hecho, ha incidido en que «nadie mejor que las víctimas para narrar, desde sus experiencias, la realidad vivida por ellos; la realidad contada sin capuchas, con nombres y apellidos, a pecho descubierto». Así, ha explicado que este libro, «en el que se recogen testimonios de dolor, pero también de esperanza, es la mejor manera de dejar claro que hay vencedores y vencidos».
Presentación libro (Se abre en ventana nueva)Pérez Quislant ha recordado que «el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón siempre se ha posicionado junto a las víctimas del terrorismo» porque «tenemos la responsabilidad de transmitir a los jóvenes el recuerdo de las víctimas del terrorismo, decir alto y claro que las víctimas no piden venganza, sino Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia».
Por su parte, María San Gil, prologuista del libro y Patrona de la Fundación Villacisneros, ha agradecido al Consistorio de Pozuelo la oportunidad de transmitir los testimonios de las víctimas del terrorismo porque «los españoles tenemos la obligación moral de mantener viva su memoria, tenemos una deuda con ellos”.
En este sentido, ha manifestado que «es necesario que se levante la voz y se diga que las víctimas del terrorismo son un referente porque les mataron por defender España, y España somos todos».