Ahora El Escorial, PSOE e IU solicitan reprobar a dos concejales del Gobierno escurialense
Parte de la oposición escurialense ha solicitado con carácter de urgencia la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que comparezca el Concejal de Personal, Ignacio Parra y la Concejal responsable de Urbanizaciones, Sanidad y Consumo, Alicia Megía, al considerar que el primero no ha sabido gestionar el acuerdo de la jornada laboral de los empleados municipales y la segunda ha incumplido casi la totalidad de su programa electoral además de falta de explicaciones de su gestión a lo largo de esta legislatura. El día 30 se celebrará una sesión extraordinaria, en la que Parra y Megía serán cuestionados.
Las críticas de Ahora El Escorial, PSOE y de IU al concejal popular y a la concejal de Montearroyo son contundentes en la solicitud de convocatoria. En el caso de Ignacio Parra, le acusan de ineficacia en su gestión en cuanto a la entrada en vigor de la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores municipales que estaba fechada a partir del 1 de octubre. Parra argumentó que «la jornada de las 35 horas lleva implícita la negociación, la modificación y acuerdo de muchos anexos de personal del Ayuntamiento en cuanto a cuadrantes de obras y servicios, mantenimiento del polideportivo y otros departamentos que hacen que vaya todo en un solo expediente. No se pueden aprobar las 35 horas y dejar todo lo demás sin negociar».
En cuanto a la única concejal de Montearroyo, las críticas del portavoz socialista, Cristian Martín en la Cadena COPE, fueron más amplias: desde incumplir todo su programa, a colgarse medallas o no contestar en los plenos. Alicia Megía asegura que ni ella ni su partido entrarán en «este juego político”. “Esto forma parte de una estrategia de campaña preelectoral y así lo están utilizando. La reprobación que a Montearroyo le preocupa es la que pudiera haber, si la hubiese, en mayo del año que viene por parte de nuestros vecinos y votantes», explicó Megía.
El Equipo de Gobierno asegura que el Pleno para estas reprobaciones se efectuará dentro de los plazos establecidos por normativa y queda fechado para el martes 30. El 26 de este mismo mes, en otro Pleno, quedará aprobado uno de los objetos de la polémica: el régimen de 35 horas para los empleados municipales.