Nuevo Manual de Identidad Corporativa y de la marca San Lorenzo de El Escorial
El Ayuntamiento tiene un nuevo Manual de Identidad Corporativa y de la marca San Lorenzo de El Escorial. El manual lo ha confeccionado Alberto Labad, publicista y diseñador gráfico, con una extensa carrera como director creativo en diversas agencias de publicidad a nivel nacional e internacional. Labad fue el ganador del concurso público para la imagen corporativa y de marca que se llevó a cabo durante el mes de diciembre de 2015.
El proyecto de Labad obtuvo el apoyo mayoritario de las 161 personas, que votaron en el proceso participativo, además de la votación que se realizó entre los concejales.
La nueva imagen corporativa busca las sensaciones que San Lorenzo de El Escorial produce en quien lo visita por primera vez: Las calles estrechas. La verticalidad de algunos de sus edificios. El trazado a veces disparatado de las calles. Las cuestas tenaces. La majestuosidad y elegancia de alguno de sus rincones. Así como la efervescente vida y la diversidad de gentes que puede verse por cualquier parte.
En el manual se detallan las imágenes, usos, tipografías…. que va a utilizar el consistorio desde ahora en adelante para su comunicación corporativa. Poco a poco se irán sustituyendo los logos anteriores en los uniformes, vehículos, mobiliario urbano etc.… pero siempre y cuando haya que reponerlos. Además, se está trabajando para que la nueva web municipal esté disponible después de Semana Santa.