Navalagamella más segura con un nuevo sistema de vigilancia por Dron
El Ayuntamiento de Navalagamella ha dotado de un dron de vigilancia a su Policía Local, de modo que éste será utilizado, dentro de las competencias de Policía local, con fines de ayuda, seguridad, vigilancia y prevención de vandalismo y delincuencia.
Para el buen uso de este nuevo recurso, la policía de Navalagamella ha tenido que superar un curso de formación para el manejo , control y mantenimiento de este nuevo elemento de vigilancia
El servicio de dron se utilizará tanto en el núcleo urbano como en los 75,6 kilómetros cuadrados de extensión del término municipal, resultando además muy útil en el caso de búsqueda de personas extraviadas o prestando auxilio en caso de accidentes o catástrofes. Una herramienta muy eficaz para garantizar la seguridad en los núcleos más diseminados del municipio.
Con cada vuelo se podrán cubrir grandes extensiones de terreno, visualizar zonas de actuación y captar imagen de alta calidad en varios kilómetros desde la posición del dron.
El regidor del municipio, Andrés Samperio ha indicado que «Este nuevo recurso nos permite abarcar más territorio con los mismos efectivos, tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos. Somos uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid, con muchos núcleos diseminados y fincas. Este nuevo recurso nos permite complementar y llegar allí donde no podíamos hacerlo con recursos humanos», concluyó el alcalde.