Más de 2.000 proveedores cobrarán desde hoy sus facturas tras la adhesión de la Comunidad al FFF
Más de 2.000 proveedores de la región empezaron a cobrar a partir del miércoles casi 1.012 millones de euros, correspondientes a 133.353 facturas, a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) 2015, al que el Gobierno regional solicitó adherirse en el mes de Julio. Dicha financiación permite reducir los plazos de pago a los proveedores, lo que resulta fundamental para el mantenimiento de la actividad de muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas.
El Fondo de Facilidad Financiera es uno de los mecanismos establecidos por la Administración General del Estado para mejorar la capacidad de financiación de las Comunidades Autónomas, atender a sus compromisos de gasto y, mejorar la liquidez y los tiempos de pago a sus proveedores. A este mecanismo se pueden acoger las comunidades autónomas que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda, así como con el periodo medio de pago a proveedores (PMP) establecido en la norma.
La ventaja añadida de adherirse al Fondo de Facilidad Financiera es que la Comunidad de Madrid pagará hasta 2018 un tipo de interés del 0% por esta financiación. Además, la adhesión a este mecanismo no exige, como en el FLA, presentar un Plan de Ajuste ni ninguna otra medida que exija mayor condicionalidad fiscal.