Boadilla celebra el Día de la Policía Local con la entrega de 21 medallas
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió ayer la celebración del Día de la Policía Local. En el acto se hizo entrega de 21 medallas y reconocimientos a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal civil y entidades e instituciones que han destacado por su colaboración con la Policía Local.
El acto tuvo lugar en el palacio del Infante D. Luis, tras la celebración de una misa en la Iglesia del Convento. Al encuentro acudieron concejales de la corporación municipal y de otros municipios, representantes de la Policía Local de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, así como representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, miembros de Protección Civil, magistrados y representantes de asociaciones y comunidades de propietarios de Boadilla.
Seis policías locales del municipio recibieron medallas de reconocimiento por los servicios prestados y la Estrella de Calidad en el servicio fue para un miembro de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón por diferentes actuaciones. Además, la Estrella de la Calidad fue entregada también a un cabo de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Boadilla del Monte y a dos policías locales. Finalmente, otros tres miembros de la Policía Local recibieron la Medalla de la Policía.
Entre los reconocimientos otorgados a civiles e instituciones destacan cuatro diplomas a vecinos por varias actuaciones cívicas relevantes y las Metopas de la Policía Local, concedidas al Centro de Atención a la Familia, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la Asociación Fundación ANAR, Servicios Sociales de Boadilla del Monte y a un voluntario de Protección Civil.
Durante la celebración se procedió a un izado de bandera y a una ofrenda floral en homenaje a los compañeros fallecidos. El alcalde del municipio felicitó a la Policía Local por «el excelente trabajo que realiza y por la permanente colaboración que mantiene con la Guardia Civil para el ejemplar desempeño de sus funciones».