Las Rozas va a dedicar una calle del municipio al teniente Saúl López Quesada, fallecido en el accidente del helicóptero que cayó al mar
Así lo ha confirmado a Capital Noroeste el gabinete de prensa del Ayto de Las Rozas después de que el alcalde popular José de la Uz, lo proponga en el próximo pleno y en el cabe esperar que sea aceptado por la corporación municipal al completo.
Mañana jueves 5 de noviembre el centro educativo en el que estudió Saúl López, INB 1 de Las Rozas, realizará un acto homenaje en su memoria al que asistirá el alcalde roceño José de la Uz y la defensora del pueblo entre otras autoridades.
Saúl López Quesada, es uno de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Superpuma del SAR del Ejército del Aire que cayó en el Atlántico. El teniente era vecino del municipio roceño en el que había cursado sus estudios.
El Municipio madrileño de Las Rozas dedicará el nombre de una de sus calles al teniente Saúl López Quesada, fallecido junto a otros dos militares en el accidente del helicóptero del servicio aéreo de rescate perteneciente al 802 escuadrón del Ejército del Aire que se precipitó al Atlántico el pasado jueves 22 de octubre cuando regresaban a su base de destino en Gando, (Gran Canaria) de realizar unos ejercicios en Senegal. Junto al teniente López Quesada viajaban el capitán José Morales Rodríguez y el sargento Jhonander Ojeda Alemán. Los tres militares eran la tripulación al completo del aparato que se hundió en el mar, y donde fueron localizados en el interior de la cabina por los buzos de la Armada y que fueron subidos a bordo del buque de acción marítima “ Rayo”.
El joven teniente madrileño tenía una gran experiencia como piloto militar con cerca del medio millar de horas de vuelo en el Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire.
Foto de Saúl López Quesada