Las Rozas prueba en sus aparcamientos la tecnología IoT más innovadora para purificar el aire
Full Hunter, la startup ganadora de los I Premios IoTCAM ha comenzado su proyecto piloto de purificación del aire en Las Rozas, ciudad sede del Clúster de Internet de Las Cosas de la Comunidad de Madrid, del que Las Rozas Innova es miembro.
El piloto se realizará hasta el 16 de enero en el aparcamiento municipal de Avenida de Constitución, una instalación por la que pasan en torno a 31.650 vehículos cada mes. El proyecto consta de la instalación de un purificador cuyo objetivo es limpiar el aire hasta en un 90% de partículas contaminantes, especialmente de aquellas dañinas para la salud, que llegan directamente a los pulmones al no ser filtradas por las fosas nasales en los espacios cerrados y destinados al uso de tráfico rodado, como túneles o parkings.
A lo largo de estas semanas la startup recopilará datos que contribuirán a la validación y escalado de su producto, al tiempo que se reduce la concentración de polución y se apuesta por tecnologías de Internet de las Cosas en la mejora del entorno urbano y la salud pública.
Premios IoTCAM
Los Premios IoTCAM, entregados el pasado mes de noviembre, buscaban identificar y poner en valor la capacidad de las startups para ofrecer soluciones prácticas y basadas en esta tecnología a problemas que plantean las smart cities. Full Hunter fue la ganadora en la categoría startup, premiada con 10.000€ para la implementación de este proyecto piloto. Rust fue la iniciativa ganadora en la categoría Idea, galardonada con 5.000€, por su enfoque en la optimización y unificación de sistemas de programación para aplicaciones IoT.