fiestas pozuelo

Las Fiestas de Pozuelo llegan a su recta final con la música de Antonio Carmona, la corrida de toros de El Fandi y una muestra de vehículos clásicos

fiestas pozuelo

Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor de Nuestra de la Consolación llegan a su recta final con más música, espectáculos infantiles, festejos taurinos y encuentros populares. La programación de hoy, que ha comenzado con el concurso de tortillas, continuará esta tarde con el espectáculo infantil circense «Quiero ser malabarista», que se celebrará en el anfiteatro Cerro de los Perdigones y con el encierro tradicional taurino. La música de los años 80 será la protagonista de esta noche del viernes ya que tendrá lugar la «Quedada Generacional», que arrancará a las 22.00 horas en la Plaza del Padre Vallet con la actuación del grupo ochentero «Los Toreros Muertos». El ritmo también llegará a otra plaza del municipio. En este caso, se trata del «Festival de Danza y Folklore», que tendrá lugar en la Plaza de la Coronación, con la actuación de «Manantial Folk» y el grupo de coros y danzas «La Encina».



La jornada festiva de mañana con la que Pozuelo despedirá esta semana de fiestas trae más y divertidas propuestas. Así, el encierro chiqui, el encierro tradicional, la concentración de vehículos clásicos y el reparto de sardinas a la brasa, serán los actos centrales de la mañana. La fiesta continuará con el desfile de las peñas, y la gran corrida taurina con la faena de los maestros El Fandi, Joselito Adame y Daniel Luque, en la plaza de Toros de las Américas. La actuación de la banda de música «La Unión Musical» en la Plaza de la Coronación, el concierto de «Antonio Carmona», en la Plaza del Padre Vallet, la espectacular traca de fin de fiestas al son del «Pobre de Mí» y la tradicional ofrenda de velas a la Virgen pondrán el punto y final a estos días de fiestas.

Desde que arrancaran el pasado sábado estos festejos con el pregón del vecino, Paco de Benito, los pozueleros han podido disfrutar de diferentes actos y actividades que van desde los conciertos -como el de Sweet California-, espectáculos infantiles y encuentros populares hasta torneos deportivos, festejos taurinos y encuentros populares como el reparto de bocatas y limonada. De hecho, ayer mismo, la Plaza del Padre Vallet volvió a ser el punto de encuentro para los más pequeños y sus familias que disfrutaron de una merienda popular, organizada por la Peña El Albero. La Fiesta Rociera, la actividad infantil «Las Canciones de la Abuela», el «Toro de fuego» y el concierto de «La Unión», fueron otras de las actividades que completaron la jornada. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Fiestas, Carlos Ulecia, han participado estos días en los diferentes actos y han compartido con los pozueleros estos momentos de fiesta.