La Regidora de Pozuelo informa por carta a los empresarios locales sobre las condiciones de la Fase 1
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha remitido una carta informativa a todas las empresas del municipio con el objeto de darles la debida información respecto a cómo quedan las condiciones en la nueva Fase 1 en la que acaba de entrar la Comunidad de Madrid.
La jefe del Ejecutivo pozuelero recuerda los empresarios que en el sector del Comercio y Prestación de servicios, se permite la reapertura de locales y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados pudiendo, en el caso de superar este límite, acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral pero que no obstante les señala que deben cumplir los requisitos establecidos como son cumplir con el 30% del aforo total en los locales comerciales, garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes y ofrecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
La alcaldesa recuerda también en su carta las empresas de la ciudad que los concesionarios de automoción, estaciones de ITV, centros de jardinería y viveros de plantas podrán reabrir al público, pero siempre y cuando se haya solicitado cita previa con el establecimiento así como que las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.
Hostelería y Restauración
Respecto a la Hostelería y Restauración, la carta explica d que se podrá proceder a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose su aforo al 50% de las mesas y garantizándose en todo momento una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en especial las mesas y sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y el siguiente. Priorizar la utilización de mantelerías de un solo uso y poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes así procurar que el pago con tarjeta sea el único utilizado. El texto enviado a los empresarios también incluye información dirigida a Hoteles y establecimientos turísticos. En este caso, también se especifica que se pueden abrir estos establecimientos pero el servicio de restauración solo estará permitido para los clientes hospedados. No obstante, recuerda la alcaldesa en su carta, que no está permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y espacios que no sean imprescindibles para el hospedaje.
En la carta se detalla información medidas a tener en como son la limpieza de las instalaciones o el aforo de los locales y terrazas.
El uso de ascensores y montacargas, se limitará al mínimo imprescindible y la ocupación máxima será de una persona salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas en la cabina del ascensor.
Entre otras muchas consideraciones que se detallan en la carta, se incluye que los carteles informativos figuren en los idiomas más habituales de los clientes con la información sobre las restricciones, que la separación de seguridad en recepción o conserjería sea la adecuada, o que se proceda con la máxima higiene en la limpieza previa a la apertura del establecimiento.
En cuanto a la consideración de las medidas de higiene que deben adoptar los establecimientos abiertos al público que deberán, al menos, realizar la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores y muebles al menos dos veces al día. La disposición de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, el lavado diario de uniformes y ropa de trabajo, o sobre el uso y limpieza de probadores, también se recuerdan en esta carta.
Según explica la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento estamos pendientes de los cambios que se vayan produciendo en las distintas fases” y “aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a contener esta pandemia de modo que lo antes posible podamos volver a la normalidad”, destacó la regidora