La Policía Local comienza la campaña de Navidad

Reforzar la seguridad colectiva de ciudadanos, domicilios y comercios es el objetivo de la campaña de Navidad que ha comenzado la Policía Local de Majadahonda y que extenderá hasta después del día de Reyes.

Las actuaciones se centrarán en un patrullaje selectivo mediante itinerario prefijados en zonas comerciales, urbanizaciones y establecimientos de especial protección.

Además, los agentes realizarán controles de seguridad y alcoholemia en accesos y salidas de Majadahonda, que variarán de lugar y horarios. Estos controles se llevarán a cabo junto a Guardia Civil.

Para el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, “estas fechas en las que hay mucha gente en la calle y en los establecimientos comerciales es también un periodo en el que las casas se quedan vacías, por lo que vamos a incrementar la vigilancia y la comunicación con las urbanizaciones”.

Hay que destacar que en Majadahonda existe el “Teléfono Azul”, un servicio dirigido a las urbanizaciones que disponen de seguridad, vigilancia o control las 24 horas.

Se trata de un teléfono móvil direccionado de uso exclusivo para este servicio, que comunica la urbanización con la Policía Local y que se acciona con cualquier tecla. Tras el aviso, la urbanización en la que se produce la incidencia es identificada in-mediatamente en las dependencias policiales, lo que permite dar una respuesta in-mediata.

Diariamente la Policía hace una ronda telefónica con todas las Urbanizaciones que tienen dicho dispositivo y, además, realiza frecuentes visitas nocturnas para esta-blecer contacto con el personal de conserjería y seguridad.