La Feria del Libro de Las Rozas en la calle Real
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación y Cultura, celebrará a partir de este jueves la Feria del Libro 2024 en la calle Real, un evento que se desarrollará hasta el domingo y que contará con la participación de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno al libro y la lectura, talleres, teatro, magia y cuentacuentos, que se realizarán en la calle Real y el anfiteatro del parque de Las Javerianas.
Los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, que abrirá sus puertas el jueves por la mañana con el espectáculo Lavando voy, de la compañía PAI, dirigida a los escolares del municipio de 5º y 6º de Primaria, que se volverá a realizar el viernes a las 19 horas. Además de poder visitar los diferentes stands de las librerías y editoriales, el jueves se celebrará la entrega de los premios del 12º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía que convoca el Ayuntamiento con el patrocinio de Edelvives. El viernes se hará público el fallo del jurado de los ganadores del 13º Concurso de Marcapáginas en la web municipal y por la tarde, a las 18 horas, sesión de cuentos para público familiar con Eugenia Manzanera, que narrará Pasito a Pasazo.
Las actividades programadas para el sábado 25 de mayo arrancarán por la tarde a las 17:30 horas con el taller Creación de un diario. Haciendo Libros, dirigido a público infantil de 6 a 10 años (las plazas son limitadas y las invitaciones se recogerán en la caseta de las bibliotecas de Las Rozas) a cargo de Ikebana Animación y Ocio. Cada participante podrá elaborar su propio cuento o diario, se aportará todo el material necesario para portada, contraportada y encuadernación, pudiendo realizar allí mismo el desarrollo del libro o llevándoselos a casa para finalizar la historia.
Para la mañana del domingo, el Mago Puk presentará La Biblioteca Perdida a las 12 horas, un espectáculo Mágico-Teatral de fomento de la lectura para toda la familia.
El programa de la Feria del Libro incluye Poesías para llevar, 9 poemas, 9 deseos. un proyecto poético que conectará al lector con el sentimiento y que se escogerán en 3 dispensadores situados alrededor de la caseta de las Bibliotecas Municipales de Las Rozas.
“Es un cartel aparentemente sencillo, directo, como su propio título. Al contrario de lo que pudiera parecer, lo complicado es hacer que las cosas parezcan fáciles y comunicar mucho con poco. Como podemos ver en la ilustración, un simple cambio de color en los libros correspondientes de la librería da forma a un corazón, icono universal del amor. Un niño leyendo a los pies de esos estantes refuerza la idea de la animación a la lectura en la mejor de las edades para hacerlo, aunque nunca es tarde para volver a aficionarse. Somos porque leemos, lo que nos permite informarnos, comunicarnos y entendernos; pero sobre todo la lectura nos hace sentir, descubrir, reír y llorar”.