La Comunidad tiene un amplio margen para mejorar el sector del turismo de compras
El director general de Turismo ha intervenido en el I Congreso Internacional de Turismo de Compras, Summit Shopping, donde ha indicado que la Comunidad tiene lo necesario para conseguir construir una propuesta de marca que atraiga el turismo de compras que contribuirá a mejorar la sostenibilidad del modelo ya que se trata de un segmento desestacionalizado, además de complementario de la oferta mayoritaria que ofrece nuestro país.
En estos momentos Madrid es la segunda ciudad de Europa mejor posicionada entre los consumidores de todo el mundo para realizar compras, sólo por detrás de Londres y por delante de París, Roma o Berlín. Además la Comunidad de Madrid ofrece multitud de atractivos; tiene patrimonio, cultura, historia, naturaleza y un sector comercial vivo, ágil y competitivo amén de unas condiciones envidiables de oferta y climatología, así como unos amplios horarios comerciales.
Carlos Chaguaceda ha afirmado que el gobierno regional está comprometido a hacer de Madrid el referente del turismo de compras en nuestro país y ha recordado el compromiso electoral de la presidenta, Cristina Cifuentes, de poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Madrid haciendo que todos los sectores implicados participen y colaboren para mejorar la competitividad y la excelencia de los destinos turísticos de la región, para ello lo que ya se han comenzado a mantener encuentros con el sector hotelero, las líneas aéreas, y los operadores turísticos y comerciales con el fin de definir las próximas iniciativas.