La Comunidad recomienda prudencia en la carretera durante la Operación Salida

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y ante el incremento en el número de desplazamientos hacia las principales zonas turísticas del país, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje, que extremen las precauciones y sigan unos sencillos consejos de seguridad vial que ayuden a reducir el riesgo de accidentes. 

Es importante extremar la prudencia, prestando mucha atención en los desplazamientos largos y máxima atención en los desplazamientos cortos. En concreto, el gobierno regional recomienda prudencia al volante, evitando distraerse durante la conducción, por ejemplo para atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS.

 

También es fundamental no ingerir alcohol ni drogas, ya que reducen la capacidad de conducir. Es de vital importancia ponerse siempre el cinturón de seguridad. Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas. Por otro lado, es necesario respetar siempre los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas. Estas recomendaciones son pequeños consejos con los que desde la Comunidad de Madrid se pretende que todos los madrileños puedan disfrutar de sus vacaciones sabiendo que lo importante es volver.

Operación salida en dos fases 
La primera fase arrancará a las 15:00 horas de mañana viernes. Esta se prolongará hasta las 00:00 horas del domingo 20 de marzo y comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa. En esta primera fase tendrán lugar alrededor de 500.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid, según la estimación de la Dirección General de Tráfico.

 

La segunda fase, más importante que la anterior en volumen y desplazamientos de vehículos, comenzará a partir de las 15:00 horas del miércoles 23 de marzo, con la segunda ‘Operación Salida’ y comprenderá los días 23 y 24. Esta fase concluirá a las 00,00 horas del lunes 28 de marzo, con la ‘Operación Retorno’ que tendrá lugar durante el domingo 27 y el lunes 28 de marzo. Durante estas fechas se realizarán aproximadamente 1.300.000 desplazamientos en la región, según la estimación de la DGT.