La Comunidad explica las ventajas de redes de combustible tradicionales y alternativas
El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, acompañado del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid de Juan Pablo Lázaro, y del presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Javier Bru, ha inaugurado el Congreso con motivo del 40º aniversario de esta Confederación.
López Jimeno ha explicado la importancia que tiene el subsector de distribución de combustibles en nuestra Comunidad, que cuenta con una de las redes más tupida y completa del territorio nacional. También ha destacado la oportunidad que suponen para las redes de Estaciones de Servicio participar en el desarrollo de las infraestructuras de distribución de combustibles alternativos, como el GLP, el gas natural o la electricidad.
Según el director general de Industria, cualquier tipo de energía alternativa para el transporte está relacionada y subordinada a potenciar una red de distribución eficaz y sostenible. Esa red debe hacer competitivo el modelo de uso de los automóviles del futuro y también del presente, dado que algunos modelos de combustibles “limpios” ya cuentan en la Comunidad de Madrid con redes que los hacen utilizables en la práctica por amplios colectivos de usuarios.
En el Congreso han participado representantes empresariales, sindicales, así como expertos jurídicos, empresarios del sector del ramo en otras Comunidades Autónomas y un representante político de la Asamblea de Madrid. Todos ellos han analizado la situación de gremio y las posibilidades para un desarrollo positivo.