La Comunidad apoya la tecnología y la investigación puntera en las universidades
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha participado en la presentación de las Infraestructuras científico técnicas singulares del Centro Nacional de Microscopía Avanzada de la Universidad Complutense de Madrid. Este centro acaba de instalar un microscopio con corrector de aberración, un tipo de instrumento del que sólo existe otro en el mundo y que es el más potente que existe en el mercado actual.
El Centro Nacional de Microscopía Avanzada tiene como objetivo desarrollar, implementar y ofertar a la comunidad científica nacional e internacional los métodos y técnicas más avanzados en microscopía electrónica para el análisis estructural de materiales. Esta institución cuenta con una serie de instrumentos, técnicas y microscopios de última generación que lo convierten en referente científico a nivel nacional e internacional.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid apoya de forma decidida a la universidad y a la investigación, para lo que está elaborando el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, que comprenderá el período 2016-2020. Esta iniciativa permitirá mejorar las infraestructuras, consolidar los grupos de investigación emergentes, apoyar a los consagrados y fomentar la movilidad de los investigadores madrileños.
En la actualidad, Madrid es la región líder nacional en producción científica y en número de patentes concedidas y además concentra casi la cuarta parte de todo el personal dedicado a la I+D en España.