La APP Línea Verde de Galapagar funciona satisfactoriamente
Cerca del 90 % de las incidencias recibidas por los galapagueños a través de la APP Línea Verde han tenido rápida solución de forma satisfactoria.
Los vecinos han aumentado considerablemente el uso de esta aplicación móvil llegando hasta un total de 16.847 incidencias recibidas
Cada vez son más los vecinos del municipio que hacen uso de la aplicación Línea Verde para comunicarse con el Ayuntamiento y dar traslado de incidencias tales como alumbrado, limpieza y recogida de residuos, conservación de vías públicas, edificios municipales y recogida de basuras.
La APP Línea Verde es un servicio gratuito que se consolida como una herramienta eficaz para el trabajo diario del personal municipal, que permite resolver las incidencias con mayor celeridad. El balance del funcionamiento de este servicio es altamente positivo ya que según el propio Ayuntamiento se han recibido más de 16.800 incidencias, de las que se ha logrado solucionar cerca de un 90% de las mismas. Las áreas más demandadas han sido el alumbrado público, seguido de limpieza urbana y recogidas de residuos.
Lo más importante para el vecino es que está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero, sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, ya que llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro del que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más ágil.
Los vecinos de Galapagar pueden comunicar una incidencia solo con pinchar sobre el botón ‘nueva incidencia`. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y de forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía de la incidencia y una observación sobre la misma para posteriormente enviarla. A continuación y de forma telemática el Ayuntamiento recibe una notificación del desperfecto y a partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.
Servicio Línea Verde a través de la aplicación móvil y web
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a descargársela en la plataforma que corresponda en función de la tecnología empleada en su Smartphone Android o iOS. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdegalapagar.com o en el teléfono 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas.