La alcaldesa recorre varios restaurantes participantes en la nueva edición de «Pozuelo de Tapas»
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, visitó anoche diferentes bares y restaurantes que participan en la actual edición de la ruta gastronómica «Pozuelo de Tapas» que se celebrará hasta el próximo domingo. En esta iniciativa, organizada por el Consistorio con el objetivo de apoyar al sector empresarial del municipio y dar a conocer también la excelente oferta gastronómica y hostelera de Pozuelo, participan un total de 45 restaurantes, bares, cafeterías y hoteles del municipio, que durante estos días ofrecerán tapa y consumición por 3 euros.
Según destacó la alcaldesa «este certamen gastronómico, que cumple ahora su 11 edición, es en el que más establecimientos hosteleros se han inscrito». Pérez Quislant agradeció la implicación del sector hostelero del municipio en esta iniciativa con la que se busca dar a conocer la oferta gastronómica de Pozuelo e incentivar la economía local.
Tapa participante en la XI Edición Pozuelo de Tapas (Se abre en ventana nueva)La alcaldesa, visitó en primer lugar el establecimiento A.N.E.L, donde probó la tapa «Solomillo de la abuela». Allí saludó al propietario y personal del local y les felicitó por tan buena propuesta. A continuación, la primer edil, que estuvo acompañada por la tercer teniente de alcalde, Beatriz Pérez Abraham, el concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo y el de Recursos Humanos, Diego de Arístegui, acudió al restaurante «Rey Gambón», también en la zona de la Avenida de Europa, donde ofrecen la tapa «Tartún en la niebla». En esta ocasión, Pérez Quislant, también saludó y felicitó a empleados y responsables del establecimiento.
En «Pozuelo de Tapas», que se celebra en distintas zonas del municipio como son Húmera, Avenida de Europa, Pueblo, la Estación, Avda. Dos Castillas y Calle Francia, entre otras, los hosteleros concursan por ser el establecimiento con «la mejor tapa». De hecho, su tapa será valorada por un jurado formado por miembros de la corporación municipal, profesionales del sector de la hostelería y miembros de asociaciones del ámbito comercial y empresarial del municipio. También habrá un jurado popular ya que los clientes podrán votar en cada establecimiento, depositando su voto en las urnas disponibles en cada uno de los restaurantes participantes.
Los tres primeros ganadores obtendrán un diploma de reconocimiento así como premios en metálico, que van desde los 500 euros a los 1.000 euros gracias a la colaboración de la empresa Madrileña Red de Gas, emplazada en el municipio. Igualmente las tapas ganadoras serán la imagen de la siguiente edición de «Pozuelo de Tapas». Para el jurado popular también habrá premios ya que entre todos los votantes se realizará un sorteo de regalos, como tres cenas para dos personas en los restaurantes «La taberna de los poetas», «La taberna de Mou» y «Dosca III», dos entradas para una actuación en el MIRA Teatro y un set de accesorios de vino.
El listado de establecimientos participantes en esta edición de «Pozuelo de Tapas», así como los horarios, tapas y ubicación se puede consultar en XI Edición Pozuelo de Tapas.