Comienza el primer ‘stage’ de judo de Guadarrama
Guadarrama celebra esta semana el primer stage de judo de la localidad, con la participación de deportistas como el campeón del mundo, Niko Sherazadishvili y el olímpico Fran Garrigós.
El encuentro, que tendrá lugar desde hoy y hasta el viernes, se celebrará en las instalaciones del polideportivo del Colegio Villa de Guadarrama. Las jornadas han sido organizadas por Joaquín Ruiz, responsable del Club Dojo Quino Brunete y actual seleccionador senior y por José Manuel Martín, responsable de Judo Fontenebro y actual seleccionador cadete, en colaboración con Rubén González del club de Judo Guadarrama.
En esta ocasión, participará parte del equipo nacional de judo, que aprovechará el stage para entrenar con vistas a sus compromisos de verano. Se espera que haya más de un centenar de participantes, que tendrán como profesores a Niko Sherazadishvili y Fran Garrigós.
Sherazadishvili es un deportisa español de origen georgiano, que hizo historia en el judo dando a España el primer oro en la historia del judo español en unos mundiales, en la categoría -90kg en Baku (Azerbaiyán) en 2018. Por su parte, Garrigós obtuvo una medalla de plata en los recientes Juegos Europeos de Minsk de 2019. Además, ganó dos medallas en el Campeonato Europeo de Judo, plata en 2019 y bronce en 2017. Fue olímpico en 2016 y posiblemente lo sea de nuevo en 2020.
Entre los profesores estará el guadarrameño Rubén González, profesor del Club de Judo Guadarrama y recientemente Campeón de España en el Campeonato de Judo de Veteranos, celebrado en Tarragona.