Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de la plataforma de feriantes de la Comunidad de Madrid para estudiar el regreso a la normalidad de este sector tras el Covid – 19
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Vivienda y Administración Local David Pérez, han mantenido hoy en la Real Casa de Correos una reunión con el presidente de la Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid, Pedro Gorrochategui. Este encuentro ha tenido como objeto el analizar la problemática situación del sector que lleva en dique seco cerca de dos años ante la ausencia de ferias y fiestas e intentar buscar las medidas mas oportunas que den viabilidad económica a un sector tan importante de la industria del ocio madrileño y que genera empleo a mas de 200.000 familias de este gremio en España, y mas de 2.000 de ellas en la region.
Un paquete de medidas urgentes que permitan reiniciar la actividad profesional de estos profesionales , estableciendo un protocolo higiénico sanitario anticovid y poder así ir armonizando su vuelta a la normalidad en el marco de la pandemia del COVID-19, que ha obligado a paralizar totalmente su actividad laboral y ha dejado en la calle a prácticamente todo el sector.
La plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid se manifestó en la Puerta del Sol durante dos horas para se escuchados por Diaz Ayuso.
Con aforos controlados y los debidos controles horarios de actividad limitados se van a buscar las propuestas para este colectivo que especialmente durante estos meses de verano es cuando desarrollan la mayor parte de su actividad profesional.
Tanto la jefa del Ejecutivo regional como el consejero de Vivienda y Administración Local han transmitido al presidente de la Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid su intención de buscar soluciones a este problema del colectivo de feriantes, una plataforma que representa a mas de 2.000 familias de la Comunidad de Madrid y que está integrada por 8 asociaciones de feriantes de toda la región.
En declaraciones a Capital Noroeste del presidente de este colectivo profesional Pedro Gorrachategui , manifestó que , “ La Presidenta quiere que podamos comenzar la actividad en el próximo mes de julio con las ayudas necesarias que pueda aportarnos y en el todo el gremio se compromete a adoptar todas las medidas sanitarias necesarias que establecen los protocolos anticovid a los que obliga la Comunidad de Madrid y ser estrictos con el aforo de personas , distancia entre ellas, uso de geles hidro alcohólicos y cumplir con los horarios establecidos. “ concluyó Gorrachategui.