Pozuelo aprueba convertir el edificio INNPAR en un vivero de empresas
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado convertir el edificio INNPAR en un vivero de empresas, con el que se favorecerá la actividad empresarial y en el que los empresarios, comerciantes y emprendedores disfrutarán de condiciones preferenciales. La moción, propuesta por el Partido Popular y cuyo texto ha sido acordado con Vox, ha contado con el voto a favor de PSOE y Somos Pozuelo, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.
El concejal de Economía e Innovación, Luis Magide ha explicado que, en la actualidad, en el edificio INNPAR existe un centro de empresa con gestión privada y «entendemos que es el momento de ponerlo al servicio de los emprendedores de nuestra ciudad para ser el lugar que facilite los primeros pasos de los nuevos proyectos empresariales, que ayude a la viabilidad de los mismos y que sirva de trampolín a la creación de nuevas iniciativas». Para ello, se tendrán en cuenta criterios órgano de elección y selección de proyectos y personas físicas o jurídicas, entre otros.
Luis Magide ha añadido que el centro contará con nuevos programas e integrará otros ya existentes que están funcionando con éxito y buena acogida por parte de los usuarios. En este sentido, ha señalado algunos como el Servicio de Asesoramiento Empresarial y de Apoyo a los Emprendedores o el Servicio de Asesoramiento y Consultoría Tecnológica, «servicios que estamos ampliando en horas de atención y también mejorando en prestaciones disponibles», ha comentado.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant ha señalado que la iniciativa supone un importante impulso a al cultura emprendedora del municipio, además de reforzar su posición como ciudad de emprendimiento. Pérez Quislant ha destacado el papel de los emprendedores y ha señalado que en el Punto de Atención al Emprendedor P.A.E. se realizan anualmente unos 600 asesoramientos con un alto porcentaje de iniciativas que se ponen en marcha, un 20%, lo que supone 120 nuevos emprendedores al año.