Guadarrama quiere poner en marcha el Centro de Dia

Con el objetivo de recuperar el edificio y su puesta en marcha como  Centro de Dia en el municipio, las concejalías de Acción Social y Mayor del Ayuntamiento de Guadarrama están manteniendo diferentes encuentros con instituciones públicas y privadas para la coordinación y  gestión  del citado Centro.

 La pretensión del  Consistorio serrano es   la habilitación de este edificio para que se pueda mejorar la atención a las personas con dependencia del municipio y, además, se ofrezcan soluciones de descanso de las familias con personas dependientes.

Hasta el momento han sido varias las instituciones que se han acercado hasta el Centro de Día para conocer las condiciones de las instalaciones y estudiar la idoneidad de las mismas para sus proyectos de asistencia. Fundaciones, cuyos representantes han recorrido esta misma mañana, los espacios y las posibilidades del centro acompañados por las concejalas de Acción Social y Mayor del Ayuntamiento de Guadarrama. Un encuentro que se une a los que en las semanas anteriores se han mantenido con empresas privadas para el mismo fin.

El edificio del Centro de Día, ubicado en la calle Álamos Blancos, fue construido en 2008 con fondos PRISMA por un importe total de 493.471,06 euros. Desde entonces hasta la actualidad nunca ha funcionado como Centro de Día. El edificio fue construido por la entidad perteneciente al Gobierno regional, Arpegio. Cuenta con dos plantas en las que se sitúan salas para la atención y talleres, y zonas de servicio y jardín.

Tanto para Alejandra Flores, concejala de Acción Social, como para Nuria del Río, concejala del Mayor, “se trata de buscar que el edificio no permanezca cerrado, y fundamentalmente se pueda recuperar el fin para el que fue inicialmente creado. El de servicio a personas con dependencia. Un servicio que no se puede ofrecer de forma municipal pero para el que se sigue trabajando puesto que este tipo de centros no solo suponen un descanso para las familias, también son el lugar de tratamiento y atención especializada que las personas dependientes pueden necesitar”.

Las reuniones con diferentes interesados van a mantenerse, de momento, puesto que se busca la que mejor se adapte a las necesidades de los ciudadanos de Guadarrama.