Guadarrama abre su piscina de verano el 23 de junio
La piscina de verano de Guadarrama abrirá sus instalaciones el 23 de junio con lo que dará el pistoletazo de salida a la temporada de estival de la piscina municipal de Guadarrama. Esta nueva etapa de apertura de las instalaciones recreativas de baño en la piscina de verano será con una ocupación máxima del 60% de su capacidad, tal y como se establece en la Orden 572/2021 de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se determinan medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La primera jornada será gratuita, como habitualmente, de modo que los usuarios puedan disfrutar delas instalaciones sin tener que pagar la entrada. La nueva temporada de baños permanecerá abierta previsiblemente y, mientras no haya alguna normativa nueva que no lo permitan hasta el domingo 05 de septiembre. En toda la temporada los los vecinos podrán disfrutar del baño libre, clases de natación y diferentes propuestas y actividades para julio y agosto.
Cursos de la piscina de verano de Guadarrama
Los nuevos cursos de natación y adaptación al medio comenzarán el 5 de julio y se impartirán a lo largo de las cuatro quincenas de julio y agosto.
Las instalaciones de la piscina municipal cubierta permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. El agua de la piscina de verano también se calentará, a través de las placas solares, para mejorar la sensación en el baño y mantener una temperatura agradable.
En tanto en cuanto sean necesarias las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitaria por motivo de pandemia es vital tener en cuenta que deberá respetarse la distancia de seguridad. Se establecerá una distribución espacial que asegure la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo.
El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, para acceder al recinto y solo se podrá quitar durante el baño y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes.