Galapagar destina 36.000 euros para premiar la excelencia académica
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Educación presidieron el jueves un multitudinario acto. Al acto de entrega de las V Becas a la Excelencia Académica del Ayuntamiento acudieron alumnos y familiares, contando también con la presencia de la comunidad educativa. La ceremonia se celebró en el Teatro Jacinto Benavente.
Un total de 103 alumnos fueron premiados por su excelencia académica. Se ha destinado un presupuesto de 36.000 euros a las becas, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y los méritos académicos de los alumnos y continuar apoyando económicamente a las familias en la educación de sus hijos. La cuantía económica que ha recibido cada alumno ha oscilado entre los 200 y los 550 euros.
Galapagar pone fin a la quinta convocatoria de becas a la excelencia, las cuales forman parte de las medidas adoptadas para ayudar económicamente a las familias galapagueñas. Solo este año, el consistorio de Galapagar ha concedido 330.724 euros en becas para ayudar en la educación. También se han otorgado 286.000 euros en las becas escolares y 7.600 euros en las becas universitarias.