Galapagar invierte 200.000 euros en su tercera fase de soterramiento de contenedores
Se inicia en Galapagar la tercera fase de soterramiento de contenedores, un proyecto que se inició ya hace dos años con el objeto de implantar este sistema de recogida de basuras en la zona del casco urbano.
Desde entonces, Galapagar suma un total de 32 puntos de recogida a través de contenedores soterrados y, con esta nueva fase, se sumarán 8 nuevos puntos en un total de 6 calles diferentes de la localidad, con lo que el 90% de los contenedores de basura orgánica del casco urbano se quedarán soterrados, con el objetivo de alcanzar el 100% en próximas fases.
Así, esta misma semana se han iniciado los trabajos que permitirán instalar este nuevo sistema de recogida en las calles Egidillo, Comercio, Melonares, Pinto Rafael Botí, Prado Mingo y Calvario. Se trata de una solución efectiva y especialmente higiénica para la recogida de basuras ya que evita los malos olores y promueve la correcta utilización de los contenedores por parte de los vecinos. Pero además, las ventajas de este sistema son mucho más numerosas ya que contribuye además a ofrecer un aspecto más limpio y transitable de las calles de la localidad.
Con esta medida se vuelve a dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz con numerosos vecinos de la localidad, vecinos que demandaban la instalación de este nuevo sistema de recogida que permitirá eliminar de las aceras numerosos contenedores, favorecer el tránsito de peatones y, sobre todo, que Galapagar sea un municipio más limpio y atractivo.