GALAPAGAR INVERTIRÁ 1 MILLÓN DE EUROS EN MEJORAR ACERAS Y CALZADAS

Este año 2016 va a ser especialmente positivo en lo que a mejora de vías públicas se refiere. En total, el Ayuntamiento ha anunciado la inversión de 1 millón de euros para el asfaltado de viales, la remodelación de acerados y pavimentos, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación de redes de saneamiento. Es lo que el Alcalde de Galapagar ha calificado como la “continuación al Nuevo Galapagar que comenzó ya hace más de 7 años, un antes y un después para el municipio y también para sus calles y viales que, desde entonces, han sufrido una remodelación completa. Ahora continuamos con este proyecto, mejorando calles, ensanchando aceras y, en general, dando respuesta a las necesidades que nos transmiten los vecinos”.

Necesidades por ejemplo como las que se van a responder en la calle Escuelas, la calle Pedriza o la calle Ortega y Gasset. En total 7.000 metros cuadrados de asfalto de viales para decir adiós a incómodos baches y pavimentos deteriorados.

En el caso de las calles Procesiones, Veracruz, Príncipe o Saeta, el cambio será también importante, ya que los trabajos serán para reformar el acerado y pavimento, actuando directamente en la eliminación de barreras arquitectónicas y ensanchando aceras.

Igual ocurrirá en calles como Fuente Cazorla o Noria, que lejos del parcheado puntual que se ha hecho en el pasado, ahora se remodelarán de forma completa para responder a la demanda de los propios vecinos. O como es el caso de la calle Escorial, frente al Colegio Carlos Ruiz, que a petición de las familias del centro, se reformará la acera y se eliminarán obstáculos para garantizar la seguridad de las familias y en especial de los niños, además de facilitar el paso para carritos de bebé o personas con movilidad reducida.

En total, una quincena de calles del municipio se suman a este proyecto de Nuevo Galapagar y el objetivo es continuar progresivamente en los próximos años para completar el objetivo marcado por el equipo de Daniel Pérez Muñoz de lograr un municipio más accesible y más cómodo y seguro para peatones y conductores. Para el edil del área, Angel Camacho, “estos trabajos se completarán además con otra partida de 300.000 euros para continuar manteniendo y conservando las mejoras de los últimos años. Sin olvidar otras inversiones previstas en alumbrado, mejora de parques infantiles y remodelación de zonas verdes”.