Font-Romeu Pyrenees 2000 acogerá la Copa del Mundo de Freestyle
La estación de esquí de Font Romeu, volverá a acoger por cuarto año consecutivo una competición del Campeonato del Mundo de Esquí Freetyle FIS. Los mejores especialistas mundiales del también denominado “freeski” se darán cita en la estación de los Pirineos franceses y próxima a la frontera española, del 7 al 11 de enero de 2020.
Por cuarto año consecutivo, Font-Romeu Pyrénées 2000 acogerá una etapa de la Copa del Mundo FIS de Freestyle, una de las pruebas más importantes del calendario mundial de deportes extremos. Durante cuatro días, la estación de los Pirineos franceses reunirá más de 100 esquiadores acróbatas, hombres y mujeres.
Entre ellos, participarán la francesa Tess Ledeux, diez veces ganadora de la Copa del Mundo de Font-Romeu; la joven saboyana Lou Barin; el fenómeno estoniano, Kelly Suldaru; o Sarah Hoefflin, ganadora de la última edición.
En la categoría masculina, los franceses Vincent Maharavo, Antoine Adelisse, Benoit Buratti y Nathan Harbonnier se verán las caras con el suizo, Andri Ragettli; y, con el americano, Aleex Hall, ganador de la última edición; y, con el campeón olímpico, el noruego Oystein Braaten.
Para acoger esta competición internacional, la estación pirenaica contará con un parque de freestyle XXL situado en el snowpark de la Calme, a 2150 m. Un evento en el que el público también podrá disfrutar de forma gratuita de las animaciones que tendrán lugar en el pueblo tras la competición: retransmisiones en pantalla gigante, stands de animaciones, DJ, restauración, etc.
Javi Liso, la baza española del Freestyle Javi Liso, esquiador de la RFEDI y del Club Esquí Colmenar, es la gran esperanza española en este deporte que también está previsto que acuda a la cita de Font Romeu. El madrileño sorprendió con un espléndido tercer lugar en la Copa de Europa y otro bronce en la Copa del Mundo en el Total Fight que se disputó al final de la temporada pasada lo que le coloca con opciones de podio la próxima temporada.
El freestyle, olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y Pyeongchang, es una modalidad del esquí que consiste en bajar por una pista que incluye saltos, barandillas y otros obstáculos para crear los trucos y acrobacias más increíbles, ganando el que mayor puntuación obtiene.
La Altitoy Ternua, otra Grand Course del esquí de montaña Otra de las competiciones claves que se han presentado en Madrid ha sido la Altitoy Ternua, competición de esquí de montaña que se disputará el 7 y 8 de marzo entre las prestigiosas estaciones de esquí del Pirineo franceses, Luz Ardiden, Pic du Midi y Grand Tourmalet. Valedera para la Grand Course, la competición que integra las 6 mejores carreras del esquí de montaña de Europa, el ganador de la última edición en 2018 fue Killian Jornet.