FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO DE LA URBANIZACIÓN VALDECABAÑAS EN BOADILLA
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado esta semana las obras de renovación integral del alumbrado de la Urbanización Valdecabañas, que han contado con un presupuesto de 400.661 euros. Actualmente está renovando también el de la urbanización Las Lomas, y tiene previsto iniciar el de El Olivar de Mirabal.
La actuación ha consistido en la sustitución de las luminarias de vapor de mercurio existentes por 179 luminarias Led de 79 watios con báculo de 8 metros, que ofrecen mejor iluminación con un menor consumo y dotan a la instalación de una mayor eficiencia energética.
Al tiempo, se han renovado las canalizaciones y conductores y se ha adoptado un nuevo sistema de telegestión, con el fin de poder controlar la red telemáticamente. El sistema facilita la identificación de averías y permite modificar los horarios de encendido por circuitos y contabilizar de manera más efectiva los consumos reales.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el tercer teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, han realizado una visita a la instalación con el fin de supervisar la instalación que se encuentra en fase de pruebas.