Fernández Rubio celebra el Día de Lurín con las familias del Colegio Santa María de Las Rozas
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha participado este fin de semana en el Día de Lurín, la tradicional jornada de puertas abiertas organizada por el Colegio Santa María de Las Rozas con el fin de mostrar el centro y su proyecto de cooperación al desarrollo en Perú, donde ha construido una escuela gracias a las aportaciones de las familias y el respaldo del Ayuntamiento de Las Rozas mediante un convenio de colaboración a través de la Concejalía de Servicios Sociales.
La jornada festiva recibe el nombre de Día de Lurín porque es precisamente en este distrito de la periferia de Lima donde se asienta el Colegio «Cristo Sacerdote», creado dentro de este proyecto y que ha permitido escolarizar a más de 2.000 niños y adolescentes de esta humilde barriada. El siguiente reto de la asociación va a ser crear una escuela de fútbol en Lurín con la ayuda de Electrocor C.F., club de fútbol del municipio, de manera que los profesionales de este equipo puedan formar a los alumnos del colegio. El alcalde, que estuvo acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, felicitó a los responsables de ambos proyectos, a las familias que colaboran con sus aportaciones y a los voluntarios del centro «por mantener vivo el sueño de Lurín después de tantos años».
Si el sábado era el colegio Santa María de Las Rozas el que estaba de fiesta, un día antes, el viernes, le tocaba el turno al Colegio Europeo de Madrid (CEM), que entregaba su «Biberón de Oro» al entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, y a la periodista coordinadora de la sección ABC Familia, Laura Peraita, dentro de las celebraciones organizadas con motivo del Día de Europa.
Fernández Rubio y el concejal de Deportes, Antonio Garde, asistieron a la celebración en la que los alumnos presentaron un decálogo con medidas para promover el desarrollo y cooperación hacia los países más necesitados, se celebró un mercadillo solidario y se recaudaron fondos para los damnificados por el terremoto en Nepal.
No han sido las únicas iniciativas solidarias que han partido estos días de centros educativos del municipio. La semana pasada el alcalde asistió también al espectáculo de danza «Rozando las Estrellas», el broche final a una serie de actividades desarrolladas en el Colegio Los Olivos y en el IES José García Nieto con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre las realidades que viven otros niños del mundo y promover los valores de la solidaridad y la diversidad, además de contribuir a apoyar la escuela que ha creado y gestiona la ONG Kelele Africa en Uganda. El alcalde y la concejal del área de Educación dieron las gracias a las AMPAs de los centros responsables de la iniciativa por contribuir a «que la solidaridad y el apoyo a los que más lo necesitan forme parte también de la educación en valores para los alumnos de Las Rozas».