Éxito rotundo en Valdemorillo que se consolida en el circuito de grandes ferias
Sensacional ambiente en la Feria de San Blas y La Candelaria en Valdemorillo. Llenazo tanto en los encierros matinales como en ambas corridas de toros celebradas durante este pasado templado fin de semana. El aficionado taurino ha demostrado una vez más las ganas de toros y la localidad de Valdemorillo ha puesto todo de su parte para empujar al éxito de este primer puerto de categoría taurino de la temporada española 2023 dejando claro que la tauromaquia es un pilar fundamental y forma parte del ADN de la sierra madrileña. Los bares y restaurantes abarrotados, la exposición taurina, las tiendas de abalorios, las calles…. y un run run y ambiente taurino propio de una gran feria como es la feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo que se consolido entre las grandes ferias de la temporada española taurina.
Dos tardes de toros de enorme expectación que no defraudaron al aficionado que abarrotó los tendidos de la plaza rozando el cartel de no hay billetes en ambas corridas de toros.
Destacó una vez más el torero extremeño Miguel Ángel Perera en la tarde del sábado tras cortar tres orejas con mucha fuerza a la de Montalvo. Nuevo triunfador de la feria por segundo año consecutivo. También estuvieron firmes y con mucha voluntad, aunque sin suerte, Cayetano y Ginés Marín con el encierro de Montalvo aunque poco les permitieron hacer sus lotes. Dos orejas paseó Miguel Ángel Perera del cuarto, al que el extremeño comenzó la faena de muleta con pases cambiados en el centro del ruedo tras un destacado tercio de banderillas de Javier Ambel y Vicente Herrera. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Ante su segundo el extremeño supo aprovechar bien al de Montalvo haciendo que el toro rompiera hacia delante y con enorme despaciosidad y temple sobre la izquierda Perera consiguió llegar mucho al tendido rematando con una gran estocada que le valió la oreja del ejemplar. MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y dos orejas tras aviso, CAYETANO, silencio y ovación tras aviso Y GINÉS MARÍN, silencio y silencio
En la tarde del domingo, el sevillano Juan Ortega salió a hombros tras torear de manera exquisita a los de José Vázquez. Toreo grande, con poso, del caro con el que el público de Valdemorillo disfrutó al máximo. Juan Ortega se reivindicó tanto con el capote como con la muleta a las puertas de San Isidro convenciendo de la gran categoría de toreo que atesora. Ortega lo bordó poniendo de pie al respetable en muchas ocasiones. Juan Ortega brilló en Valdemorillo dejando pasajes de gran despaciosidad por ambos pitones que calaron muy hondo en el público.
Por su parte Urdiales no tuvo suerte en su lote por lo que sus faenas nunca cogieron vuelo, aunque sí dejó trazos y varias pinceladas de gran categoría sobre todo en las aperturas de faena. Torerazo de ferias que se queda fuera de San isidro aún a pesar de merecer competir en los mejores carteles del ciclo madrileño. DIEGO URDIALES, silencio, palmas y silencio, JUAN ORTEGA, ovación, oreja y oreja.
En la novillada final de feria celebrada el lunes 6 de febrero García Pulido cortó tres orejas saliendo por la Puerta Grande demostrando las ganas y las buenas maneras que atesora este novillero toledano poniendo el broche de oro a la feria.
A su primero, el segundo novillo de la tarde, le cortó una oreja, pero la faena más completa tuvo lugar con el quinto de Conde de Mayalde, al que cuajó de principio a fin. Un gran novillo al que se le ovacionó en el arrastre. Un García Pulido que estuvo cumbre con la muleta en su lote y muy acertado con la espada. Los tres novillerosdemostraron en el cierre de feria de Valdemorillo las ganas y una excelente disposición demostrando unas ganas inmensas por conseguir el triunfo y destacar en este inicio de temporada que les pueda ayudar a coger fuerza y vuelo en la temporada 2023. Cabe destacar el excelente comportamiento de una buena novillada del Conde de Mayalde.
El resultado de la novillada tercera y última de la Feria de San Blas y La Candelaria fue: Víctor Hernández: Silencio tras aviso y oreja, Guillermo García Pulido: Oreja y dos orejas, y Sergio Rodríguez: Oreja y silencio.