Éxito de la campaña de recogida de juguetes del servicio de Neumología de La Princesa
Bajo el lema Regala un soplo de ilusión, el servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa, por tercer año consecutivo, ha organizado una campaña navideña de recogida de juguetes para niños en régimen de acogida que viven en la Residencia Vallehermoso de la Comunidad de Madrid.
Los juguetes han sido donados por los profesionales del centro, pero también por pacientes que al enterarse de la iniciativa, han querido contribuir con ella. Varios neumólogos del servicio, como los doctores, Javier García, Enrique Zamora, Tamara Alonso o Celeste Marcos, hicieron la entrega de los juguetes recogidos, a la directora de la residencia, Sor Pilar, quién junto a varias religiosas, les explicó su funcionamiento y les mostró las instalaciones.
En la residencia viven unos 70 niños de entre 3 y 18 años en régimen de acogida. Se distribuyen en distintos «hogares» que son pequeñas casitas con capacidad para unos 10 niños. Hay asignada una religiosa y una educadora en cada uno de ellos, encargadas de cuidar a los pequeños con especial mimo y dedicación. Los regalos donados por el servicio de Neumología del Hospital de La Princesa serán seguro una aliciente para los niños, y como dice la campaña, un soplo de ilusión en la Navidad.